LOS NENUFARES DE MONET en Cine Cervantes
Título original
WATER LILIES OF MONET - THE MAGIC OF WATER AND LIG
Género
Documental
Director
Giovanni Troilo
Reparto
Documental
Estreno
15/01/2019
Duración
80 minutos
Calificación
Todos los Público
Sinopsis: Los nenúfares de Monet: la magia del agua y la luz cuentan la historia del origen de una obra de arte masiva que rompió con la convención, de un artista que resucitó su vida solo gracias a la pintura.
Su esfuerzo humano desafió el espacio y las convenciones en sus obras maestras intemporales.
En un país devastado por la guerra, el genio indiscutible del arte francés trastornó el mundo del arte y lo cambió para siempre.
Cuando se acercaba el final de la Primera Guerra Mundial, Monet comprendió que su obra de arte no podía dejar de ser su último legado a Francia: un símbolo de paz, esperanza y resistencia en un mundo maltrecho y sangriento.
Esta es la historia de una obsesión con la luz y el agua de la que el pintor no pudo escapar y cómo la transformó en magia. Una historia de los elementos radicales que revolucionaron el Arte Moderno: la intención clara de Monet era transferir a la tela la "primera impresión pura" de las formas y objetos, tal como aparecen ante el ojo que nunca los había visto antes.
Y este documental mostrará los Nenúfares de Claude Monet, nunca vistos antes. Una mirada única y exclusiva de las obras maestras ubicadas en el Museo Orangerie, el Museo Marmottan, el Museo Orsay y Giverny, por primera vez en la gran pantalla para ofrecer una experiencia única e irrepetible.
Con la inestimable contribución de Ross King, autor del bestseller Mad Enchantment: Claude Monet y la pintura de los lirios de agua (2016).
Sesiones para Jueves en Cine Cervantes
Pulse una hora para continuar el proceso de compra.

Título original | WATER LILIES OF MONET - THE MAGIC OF WATER AND LIG |
---|---|
Género | Documental |
Director | Giovanni Troilo |
Reparto | Documental |
Estreno | 15/01/2019 |
Duración | 80 minutos |
Calificación | ![]() |
Sinopsis: Los nenúfares de Monet: la magia del agua y la luz cuentan la historia del origen de una obra de arte masiva que rompió con la convención, de un artista que resucitó su vida solo gracias a la pintura. Su esfuerzo humano desafió el espacio y las convenciones en sus obras maestras intemporales. En un país devastado por la guerra, el genio indiscutible del arte francés trastornó el mundo del arte y lo cambió para siempre. Cuando se acercaba el final de la Primera Guerra Mundial, Monet comprendió que su obra de arte no podía dejar de ser su último legado a Francia: un símbolo de paz, esperanza y resistencia en un mundo maltrecho y sangriento. Esta es la historia de una obsesión con la luz y el agua de la que el pintor no pudo escapar y cómo la transformó en magia. Una historia de los elementos radicales que revolucionaron el Arte Moderno: la intención clara de Monet era transferir a la tela la "primera impresión pura" de las formas y objetos, tal como aparecen ante el ojo que nunca los había visto antes. Y este documental mostrará los Nenúfares de Claude Monet, nunca vistos antes. Una mirada única y exclusiva de las obras maestras ubicadas en el Museo Orangerie, el Museo Marmottan, el Museo Orsay y Giverny, por primera vez en la gran pantalla para ofrecer una experiencia única e irrepetible. Con la inestimable contribución de Ross King, autor del bestseller Mad Enchantment: Claude Monet y la pintura de los lirios de agua (2016).
Sesiones para Jueves en Cine Cervantes
Pulse una hora para continuar el proceso de compra.